Al realizarse las pruebas PCR tanto el presidente de Siria como su esposa dieron postivo para coronavirus. Sin embargo, ambos tienen un buen estado de salud.
El actual presidente de Siria, Bashar al Asad, y la primera dama, Asma al Asad, resultaron positivos en las pruebas de detección del COVID-19 y se encuentran en cuarentena en su residencia, si bien solo presentan síntomas leves y su estado de salud es estable, así lo expresó la Presidencia del país.
Lea también: Fallece Cepillín, el payaso cantante de los niños
“Después de que los dos presentasen síntomas leves similares a los de la infección por el virus covid-19, el presidente y la señora Asma al Asad se sometieron a exámenes de PCR y el resultado mostró que estaban infectados con el virus”, indico la Presidencia en su cuenta de Twitter.
No obstante, ambos tienen un buen estado de salud, por lo que continuarán trabajando desde su respectivo hogar mientras cumplen un periodo de cuarentena entre dos y tres semanas de duración, añadió el ente. Al Asad y su esposa llamaron a la población a que adoptaran las medidas preventivas.
A finales del pasado febrero de 2021, el Gobierno anunció que había recibido una serie de vacunas contra el coronavirus de un país amigo, ocultando el nombre de esa nación, y que comenzaría la semana siguiente a vacunar a trabajadores de la salud.
El grupo de vacunación para Siria, dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (o unicef), ha elaborado planes para llevar la vacuna a las zonas del norte del país que escapan al control de Damasco, en manos de ootros grupos aramados.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Siria, en las últimas 24 horas se han registrado 56 nuevos casos de coronavirus, 81 recuperados y 5 muertes, elevando la cifra a un total de 15.981 contagios y 1.063 fallecimientos.