Como parte de los actos por el aniversario del Colegio Militar de Ejército de Bolivia, dos cadetes terminaron gravemente heridos tras ejecutar con infortunio el “Salto de la Muerte”. Ambos saltaron desde una torre de al menos 20 metros y su situación ahora es delicada.
Un video, que circula en Redes Sociales, capturó el momento del accidente de dos cadetes en instalaciones del Colegio Militar de Ejército de Bolivia, al parecer, cuando realizaban prácticas de altura, como el “Salto de la Muerte”, se estrellaron con el piso y sufrieron graves lesiones en su integridad física.
El video logró captar también que personal con batas, al parecer de salud, ingresan para socorrer a los heridos que fueron trasladados a una clínica cercana. Informes preliminares señalan que uno de ellos tiene un trauma cervical y facial y el otro una fractura de fémur.
Se presume que el accidente aconteció por un “exceso de confianza”, puesto que el ejercicio fue muy practicado antes de la demostración, según una fuente militar que prefirió no ser identificada.
Ante las versiones de que el material utilizado no era apropiado para el ejercicio, la fuente señaló que solo son “especulaciones”, puesto que las cuerdas usadas para este tipo de actividades son de seguridad.
En tanto, se indaga si se cumplieron los protocolos de seguridad, si hubo negligencia y si hay algún responsable de este hecho. Ambos cadetes están en terapia intensiva.
Lee También: Bolivia: Luis Arce y Evo Morales se lanzan dardos futboleros