El diputado boliviano informó que recibió una denuncia desde Venezuela que el pasado martes, día en que inició la violenta represión del gobierno chavista a los manifestantes que salieron a las calles para protestar por el posible fraude en las elecciones nacionales de ese país, un avión de la línea estatal Boliviana de Aviación (BoA), habría alterado su ruta habitual, que es Santa Cruz – La Paz, para dirigirse desde el aeropuerto de Viru Viru hasta Caracas.
En ese sentido, Ormachea cuestionó el motivo de la supuesta alteración del plan de vuelo, así como a quiénes se transportó en la aeronave rumbo a la capital venezolana; añadió que, según esas fuentes de la oposición del país llanero, se podría tratar de militares bolivianos que fueron a colaborar con las fuerzas de Maduro para reprimir a las personas que salieron masivamente a expresar su rechazo al fraude denunciado por los adversarios del régimen chavista.
El parlamentarios exigió al ministro de Obras Públicas Édgar Montaño y a los responsables de las instancias estatales correspondientes aclarar la denuncia hecha desde Venezuela y explicar el porqué del aparente desvío de un avión de BoA que generalmente cubre rutas internas; empero, anunció también que enviará una petición de informe escrito para que se dilucide sobre la veracidad de dicha acusación.
Hasta el momento el Gobierno de Bolivia no desmiente el arribo de 80 militares venezolanos. El diputado José Ormachea dice que a 24 hrs de su denuncia desde el gobierno no dieron ningún tipo de información sobre el tema.
Lee También: Maduro se queda sólo en Sudamérica