Dolor e indignación es lo que sienten los padres de familia de estudiantes del colegio Holanda, ubicado en la ciudad de La Paz, debido a que dos estudiantes con discapacidad sufrieron bullying. El hecho fue grabado y denunciado a autoridades.
La agresión ocurrieron dentro de las instalaciones de la unidad educativa y en el video no se ve a ningún profesor que pare o sancione las agresiones.
De acuerdo con el reporte de Urgente.bo, la indignación creció, pues los padres de familia molestos con estos actos se acercaron a uno de los profesores, quien ignoró la preocupación de los padres y respondió que la queja debía ser presentada a una instancia superior.
#Urgentebo | Indignación y dolor en el colegio Holanda de la ciudad de #LaPaz. Dos estudiantes con discapacidades fueron agredidos sin consideración por sus compañeros, vea las imágenes a las que accedió Radio Éxito.
📷 Únete a nuestro grupo de WhatsApp: https://t.co/c2pwjiRWvI pic.twitter.com/ZBBwSMKcWA
— Urgente.bo (@Urgentebo) April 27, 2023
Padres de los adolescentes agredidos denuncian que el director de esta unidad educativa no actuó a tiempo y dejo que el problema empeore.
Actualmente, ambos adolescentes recibieron atención médica y psicológica que les brindo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Cabe resaltar que en Bolivia el bullying o acoso no es tomado en cuenta como un delito, con lo cual no existiría una sanción penal para los agresores, menos aun si se trata de menores de edad.
Lee También: Bolivia: Cadetes se accidentan en ejercicio militar de altura