Bolivia se adhirió ayer a la Alianza Global contra la Pobreza y el Hambre, propuesta por Brasil, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de las 20 principales economías del mundo, el G20.
Así lo hizo conocer el presidente boliviano, Luis Arce, quien se convirtió en el primer jefe de Estado de Bolivia en participar de la cumbre G20, el principal foro de cooperación económica internacional fundada en 1999.
Presentada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza tiene el objetivo de reunir recursos y conocimientos para la implementación de políticas públicas y tecnologías sociales comprobadamente eficaces para la reducción del hambre y la pobreza en el mundo.
Su objetivo es cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el combate a la pobreza, la promoción de la política del hambre cero y agricultura sostenible, cuya implementación se está desacelerando y, en algunos casos, retrocediendo.
La iniciativa tiene 148 miembros fundadores, entre los que se cuentan 82 países, además de la Unión Europea, la Unión Africana, 24 organizaciones internacionales, nueve instituciones financieras internacionales y 31 organizaciones filantrópicas y no gubernamentales. Destacaron su “firme compromiso” en la lucha contra la crisis climática”.
Lee También: Laberinto de sal, nuevo atractivo turístico den Bolivia