El ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó ayer al ENRE para que intervenga a la distribuidora eléctrica Edesur por 180 días para fiscalizar el cumplimiento de las obras y de la mejora del servicio. La intervención estará a cargo del intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.
Massa informó que la intervención incluirá la ejecución de $2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.
El ENRE había anticipado la presentación ante el Congreso de un informe técnico sobre Edesur para que se evaluara la posible caducidad de la concesión. Además, por instrucción de la Secretaría de Energía, el organismo lleva adelante una denuncia penal contra el directorio de la empresa por la presunta comisión de los delitos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.