Un hombre falleció y varios resultaron heridos a consecuencia de la segunda jornada de la corrida de toros que tradicionalmente se realiza en la población de Yamparáez en Bolivia.
La actividad es una tradición que se realiza a mediados de septiembre, cada año, en el marco de la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Momento de la corrida de toros en Yamparáez (Foto: La Razón)
Fuentes policiales, dieron cuenta que la persona fallecida es Weimar Condori Ramos, de 24 años, quien falleció a consecuencia de un politrauma abdominal cerrado, shock hipovolémico y trauma hepatorrenal.
Todo esto debido a que fue embestido en “La Trinchera”, una arena de toros improvisada a donde se dio cita gran cantidad de personas para ver la corrida de toros.
El informe policial dice que el joven quedó inconsciente tras los golpes que recibió del toro y fue transportado al hospital Cardenal Maurer de Yamparáez; sin embargo, al ver que su estado de salud era crítico, fue derivado inmediatamente a Sucre, pero falleció en el trayecto.
Tres grandes grupos del pueblo de Yamparáez, del departamento de Chuquisaca, son los que pasan la fiesta de la Virgen de Guadalupe todos los años: La Central Taurina, la Sociedad de La Falda y Las Caballerías, todas ellas incluyen las corridas de toros con alto riesgo.
Lee También: Cocaleros en Bolivia toman y queman mercado paralelo
.