Dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) murieron por disparos de arma de fuego en el municipio de Porongo, a 54 kilómetros de la ciudad de San Cruz, mientras realizaban un patrullaje.
Los policías y el voluntario ejecutados (Foto: Urgente.Bo)
El hecho sucedió este martes cuando los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez se encontraban patrullando la zona del Urubó y el vehículo policial en el que se transportaban sufrió un “desperfecto” y David Candia, miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP) los fue a “auxiliar”, según dijo a medios el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.
En esa situación «aparentemente» dos personas con «chalecos verdes» se bajan de un vehículo particular y les disparan a los dos policías y al voluntario del GACIP.
De acuerdo al informe, del Comandante de la Policía, los delincuentes solicitaron la ayuda de los uniformados por un presunto desperfecto en un motorizado. En el lugar se encontraba un mecánico, mientras los policías les prestaban auxilio fueron abatidos por los delincuentes.
Los pobladores informaron que solo escucharon disparos y al percatarse del hecho encontraron a los uniformados sin vida. En imágenes difundidas por medios locales se observa que las victimas presentaban heridas de bala.
Detenidos.
La Policía ya tiene identificados a los autores materiales del crimen. Se trata del colombiano Jhon Wálter Ibaruiz Hernández y el boliviano Leonor José Flores Claros. Para ambos ya se activó la alerta migratoria.
Asimismo, se informó que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, yerno del extraditado narcotraficante Einar Lima Lobo, de ser el principal autor intelectual en el asesinato de los dos efectivos policiales y el voluntario.
Misael Nallar, acusado intelectual del asesinato de policías (Foto: Opinión. Bo)
Lee También: Bolivia: Derrumbe de talud en La Paz deja heridos y daños materiales