Evo Morales arremete contra el presidente boliviano, lo llama ‘cajero’ y lo acusa de hundir la economía. Un acto en la localidad de Arani, Cochabamba, fue el escenario que aprovechó el expresidente para recordar a su exministro de Economía, Luis Arce y su papel en su Gabinete.
A aproximadamente dos años de las próximas elecciones generales, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, decidió subir el tono en sus ataques al actual mandatario del Estado, Luis Arce.
En un acto público en Arani-Cochabamba, Morales aseveró que cuando era presidente y Arce era su Ministro, en el Gabinete el actual mandatario era conocido como “cajero” y negó que sea el ideólogo del modelo económico boliviano.
“En el gabinete Lucho era conocido como cajero, no como ideólogo (…) Si hubiera sido ideólogo en 3 años hubiera levantado la economía de Bolivia, miren cómo ha hundido la economía“, señaló Morales.
Incluso, Morales señaló que en el acto, entre los asistentes, había funcionarios del Gobierno de Arce como “espías” y les retó a grabar su discurso y mostrárselo al Primer Mandatario.
Además, Morales advirtió que “no dirá algunas verdades todavía” e insinuó que el actual Presidente se oponía a la nacionalización y pago de algunos bonos.
Lee También: Descubren gran reserva de litio en volcán de EEUU y Bolivia tendría competencia del mineral