La joven estudiante de enfermería recobró su libertad, luego de permanecer desde septiembre en una cárcel, de la ciudad de La Paz, pese a que alegaba inocencia.
La joven Dana y el retrato hablado de la secuestradora
Dana, es la joven enfermera que estuvo más de dos meses con detención preventiva tras ser acusada de ser la supuesta raptora del bebé Alex, luego otra mujer confesó el delito.
El bebé Alex, de tres meses, fue raptado en agosto, cuando su madre lo dejó con una mujer de nombre Mariana, para ingresar a un baño de servicio público, ubicado en inmediaciones de la plaza Eguino, en la ciudad de La Paz.
🔶 #NTVInforma│ Después de ganar una audiencia de cesación a la detención, la joven Dana dejó la cárcel de Obrajes donde estuvo recluida por más de dos meses sindicada del rapto del bebé Alex.
Periodista: Israel Gutiérrez#RedUnoDigital #Notivisión pic.twitter.com/UPtJJcQnrC
— Red Uno de Bolivia (@RedUnoTv) November 3, 2022
La defensa legal de la joven de 22 años, presentará una demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado boliviano por haber ocasionado un “daño moral” a la estudiante de enfermería.
Sin embargo, la Fiscalía del departamento de La Paz, sostiene que la joven continuará en calidad de investigada y que no hubo “errores” en su detención, pero jamás mostraron una prueba contundente para desvirtuar las versiones.
Lee También: Bolivia: Entregan agua contaminada al Ministro de Medio Ambiente