Dos personas murieron en Guarayos, Santa Cruz, en una guerra por tierras recién incendiadas por agentes de Evo Morales, quien acaba de preguntar “si no chaqueamos (incendiamos) ¿de qué vamos a vivir?”
Evo Morales está en Buenos Aires como fuerza auxiliar boliviana para la guerra contra Javier Milei, en coordinación con la tendencia K del peronismo y usando el argumento cubano de que es preciso luchar contra la “doctrina Monroe”.
En su emisora de radio, Kawsachun Coca, que es de propiedad del Estado, dijo que el capitalismo es enemigo de los pueblos y que este es el momento de frenar a los neoliberales en toda la región.
La confesión del cocalero sobre los “chaqueos” confirma las sospechas de que la tierra que dejan los incendios de bosques es concedida por el gobierno a los incendiarios que, a su vez, las venden al mejor postor.
Los cocaleros son los más interesados en esas tierras, pero también pujan por ellas los enviados del Primer Comando da Capital (PCC) de Sao Paulo, que tienen cultivos de coca y fábricas de droga en territorio boliviano, según O Globo.
Este año, los incendios provocados en Bolivia han acabado con 3,3 millones de hectáreas de bosques, sobre todo en parques nacionales, lo que obligó al gobierno a pedir ayuda y aceptar la llegada de bomberos de Francia y Chile.
FUENTE: INFOBAE
Lee También: Sebastían Marset apareció en una entrevista y dijo que Bolivia es más corrupto que Paraguay