El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, confirmó cuatro casos más que los reportados este fin de semana.

Los casos de sarampión continúan en incremento en Bolivia. El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, confirmó este domingo 119 contagios en el país, cuatro más de los que se había reportado el sábado.
“Tenemos 119 casos reportados a la fecha. De estos, 98 en Santa Cruz; 10 en La Paz; tenemos en Oruro un caso; en Beni, tres casos; en Pando tenemos otro caso; Chuquisaca, dos; Potosí, cuatro. Siete departamentos, solamente Tarija y Cochabamba no reportan casos”, detalló la autoriudad.
Los contagios son mayores a los informados por la ministra de Salud, María Renée Castro, el sábado. En esa jornada, había reportado 94 casos en Santa Cruz; 10 en La Paz; cuatro en Potosí; tres en Beni; dos en Chuquisaca; uno en Oruro; y uno en Pando; para un total nacional de 115.
Pese al incremento de contagios, no se han registrado ni decesos ni graves complicaciones hasta el momento. A la población se le ha recomendado acudir por atención médica de identificar algún síntoma relacionado con el sarampión, como fiebre, erupción cutánea, entre otros.
El sarampión es calificado como altamente contagioso. Además, genera riesgos para la salud como la posibilidad de secuelas como encefalitis, ceguera y otros. Por ello, se ha pedido a la población acudir a la vacunación y reforzar las medidas de bioseguridad.
Lee También: La reconocida actriz Carla Ortiz filma una película en Bolivia con estrellas de Netflix y Amazon