Los cambios en los hábitos de compra en Bolivia son una realidad que afecta a personas de todas las edades, aunque a diferentes ritmos y con variaciones individuales, Las nuevas tecnologías ayudan a hacer esta realidad un verdad latente.
7,5 millones de usuarios tienen cuentas en las redes sociales y hacen sus compras a través de código QR. Muchos jóvenes utilizan esta modalidad de transacción para pagar el transporte público, las compras en la tiendita del barrio o la tucumana del puesto de venta de la esquina.
Los cambios en los hábitos de compra son una realidad que afecta a personas de todas las edades, aunque a diferentes ritmos y con variaciones individuales, indica Vannia Villarroel Vallejos, docente Ingeniería Comercial en la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.
En el caso de los jóvenes, en general, tienden a estar más familiarizados con las tecnologías y redes sociales. Son más propensos a realizar compras en línea, utilizar aplicaciones de entrega de alimentos, seguir a influencers y participar en la tendencia de compra en línea.
En tanto los adultos, en particular los de generaciones anteriores que pueden no haber crecido con la tecnología moderna, pueden tener una menor predisposición a adoptar nuevos hábitos de compra en línea.
La adopción de nuevos hábitos de compra en Bolivia también está influenciada por la educación y la accesibilidad. Aquellos que tienen la oportunidad de aprender sobre tecnología y acceder a dispositivos y conexiones de Internet son más propensos a incorporar nuevos métodos de compra en sus vidas.
FUENTE: EL DEBER
Lee También: Hospital Arco Iris referente de salud en Bolivia