Los talibanes asesinan a joven jugadora de la selección de voleibol de Afganistán
Mahjabin Hakimi, jugadora afgana de la selección nacional júnior de voleibol, fue asesinada a manos de los talibanes. Una de sus entrenadoras confirmó que la familia no había dado el dato de la fecha ni el cómo había sucedido por amenazas, pero ha trascendido que la chica fue decapitada.
Muchos deportistas, especialmente mujeres que han participado en torneos internacionales, se han visto amenazados por los talibanes desde la revuelta, y también son muchos los que han intentado salir del país por estas razones. la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Nilofar Bayat fue una de las que consiguió salir y reside actualmente en España.
Otros no han tenido tanta suerte, como Zaki Anwari;un futbolista de 19 años que murió al tratar de huir aferrado al tren de aterrizaje de un avión.
“Mahjabin Hakimi, jugadora afgana de la selección nacional júnior de voleibol, fue asesinada a manos de los talibanes”.
Hakimi era una de las grandes promesas del voleibol afgano, estrella del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul, antes de que los talibanes se hicieran con la ciudad. Desde que se estableció el régimen, las mujeres han visto prohibidas todas las actividades deportivas o sociales y muchas de ellas están amenazadas.
“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, se lee en Facebook.
El mensaje añade que “toda la comunidad del voleibol está de luto”.
“Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con una pelota en las manos libre de poder jugar al voleibol”, termina el mensaje.