El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció que no encuentra evidencias de fraude electoral, luego de las eleeciones presidenciales. No obstante, Donald Trump insiste en un fraude electoral.
Tras unas elecciones polémicas en Estados Unidos, debido a que Donald Trump insite en un fraude electoral, sin prueba alguna y luego de insitir un recuento de votos en los Estados clave.
Lea también: Elecciones Presidenciales EEUU 2020
El fiscal general de EE.UU., William Barr, aseguró en una entrevista que concedió este marte a la agencia de noticias AP que el Departamento de Justicia no ha descurbierto evidencia alguna de fraude en las elecciones.
Momentos antes, este lunes, las autoridades del Estado de Wisconsin y Arizona habían confirmado la victoria del demócrata Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. La derrota de Trump, cerraba entonces aún más la puerta a su ofensiva judicial para tratar de revertir el resultado de las elecciones.
Lea también: Estados Unidos: elecciones presidenciales
Cabe aclarar que el recuento de votos en el Estado de Wisconsin ha certificado la victoria de Biden. Un triunfo que entierra las opciones de Donald Trump, de dar vuelta a los resultados electorales. Asimismo, el republicano insite en el fraude electoral, y el sábado volvió a anuncairlo a través de Twitter.
“Esta elección estuvo amañada, ha sido un fraude total”, insistió el pasado domingo en una entrevista con Fox News.
Por otra parte, el presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidente, Kamala Harris, han anunciado a su equipo económico, el cual tendrá a la expresidente de la Reserva Federal, Janet, Yellen, en el Departamento del Tesoro.
A lo largo del fin de semana, oficializó su equipo de comunicación, formado por mujeres.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca será Jen Psaki, quien en la administración del expresidente Obama ocupó varios cargos, entre ellos el de la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado con John Kerry.
La jefe de prensa de la Casa Blanca será Elizabeth E. Alexander, quien fue la principal asesora de la campaña electoral de Biden y Harris.