Después de lograr el ascenso a la principal división de Bolivia, por primera vez en su historia, solo ha necesitado unos meses para conquistar el primer título en su palmares. El torneo Apertura ya está en sus vitrinas y ha sido el primer club en clasificar a la Copa Libertadores 2025.
El fútbol boliviano ha pasado por años convulsos que han provocado crisis en diversos equipos, incluso en el campeonato y su organización, pero al mismo tiempo ha permitido que proyectos bien dirigidos y trabajados puedan crecer a un ritmo más veloz a lo habitual. El caso de San Antonio Bulo Bulo ejemplifica bien este último caso.
San Antonio Bulo Bulo, ubicado en Entre Ríos (Cochabamba), se fundó en 1962 pero no fue más que tras la pandemia por el Covid-19 cuando vivió una revolución. En 2021 conquistó el título de la AFC Primera A (tercera división boliviana) y a finales del año pasado logró el ascenso a Primera división después de una eliminatoria de infarto ante Libertad Gran Mamoré que se decidió en los penaltis.
El actual formato del campeonato boliviano ha favorecido sin duda a San Antonio Bulo Bulo. La primera fase, en grupos de cuatro equipos, le permitió competir y avanzar para luego, ahí sí, asombrar a todo el país. Si bien en esa ronda inicial finalizó en segunda posición por detrás de The Strongest, ya en los cuartos de final mostró su potencial al eliminar a un gigante como Bolívar.
Es el primer título para el club cochabambino en esta categoría, todo el público celebró en el estadio de Entre Ríos.
Lee También: Presidente Arce dijo que el gas se acabó y Bolivia no tiene dinero para ejecutar obras