A través de un comunicados, el exgobernador, Sergio Fajardo respondió ante las acusaciones de la Contraloría frente al caso Hidroituango.
Lea también: La Contraloría reveló los nombres de los imputados por el caso Hidroituango
Luego de las imputaciones realizadas por la Contraloría, en las que se revelaron los 28 presuntos responsables del caso Hidroituango, de los cuales resalta el nombre del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.
Después de las imputaciones, el exgobernador publicó por medio de un comunicado las correspondientes respuestas frente a estas acusaciones.
“La Contraloría me vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento realizado a las personas que delegué ante la junta directiva de Hidroeléctrica Ituango durante mi administración en el departamento de Antioquia entre los años 2012-2015”, dijo Fajardo en el comunicado.
Asimismo, dentro del mismo argumentó que dentro de la junta directiva del proyecto participaron varios funcionarios del Gobierno, teniendo en cuenta su formación, trayectoria, experiencia y honestidad.
“Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM”, dijo.
También, recalcó que desde 2011 la empresa de EPM asumió el contrato de la construcción, mantenimiento y operación de la Hidroeléctrica Ituango y que a partir de esa decisión, la junta directiva supervisaba, vigilaba, controlaba el cronograma de trabajos y de costos finacieros del mismo.
“Siempre hemos respondido por nuestras actuaciones lo seguiremos haciendo”, concluyó.