El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II falleció a sus 99 años de edad en el Palacio de Windsor.
Este viernes en horas de la mañana se dio a conocer la noticia ante el mundo del fallecimiento del príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la Reina Isabel II. El Duque Murió a sus 99 años, en el Castillo de Windsor.
“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, señaló el palacio de Buckingham en un comunicado.
Asimismo, el comunicado añadió que del fallecimiento del Duque se harán nuevos anuncios en su respectivo momento.
Aún se desconoce el motivo de su fallecimiento, no obstante, al cumplir sus 90 años, el Duque vio fuertemente disminuida su salud, por lo tuvo que alejarse de la vida pública.
Lea también: SEASPIRACY: LA PESCA INSOSTENIBLE
El 16 de febrero, el príncipe Felipe ingresó al Hospital de San Bartolomé por problemas cardiacos, en donde tuvieron que hacerle una operación de corazón, cirugía que fue salió exitosa. Seguidamente, fue trasladado hasta el Hospital King Edward VII, en Londres, Reino Unido, para recuperarse de la intervención quirúrgica, en donde estuvo hasta el pasado 16 de marzo.
La vida del príncipe Felipe
Nacido en Corfú, Grecia, Felipe era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, por lo que pertenecía a la Casa Real de Grecia por nacimiento, y por su matrimonio con la princesa Isabel, la hija del rey Jorge VI, ingresó a ser parte de la Casa Real Británica.
El Duque habría sido un héroe para su país en medio de la Segunda Guerra Mundial, y de acuerdo con personas cercana a la corona, era un hombre espontáneo, altruista, que dedicó su vida al servicio de la gente y al apoyo de sus esposa, la Reina Isabel II, y fue una inspiración para las jóvenes en su país.
Por otra parte, muchos parlamentarios del mundo lamentaron el fallecimiento, honraron su vida y ofrecieron sus condolencias a la familia real y la Reina Isabel II.
El primer ministro británico, Boris Johnson, recalcó la labor del príncipe como hombre, esposo, padre y abuelo.