El funeral del príncipe Felipe duque de Edimburgo se realizará el próximo 17 de abril, en el Castillo de Windsor y será con un aforo de 30 personas por la restricción a causa del coronavirus.
Luego de la trágica noticia del fallecimiento del príncipe Felipe, la familia real británica despedirá al príncipe en un funeral que se realizará el próximo sábado 15 de abril de 2021, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Los restos del duque de Edimburgo estarán en una capilla de la residencia real.
Por las medidas de bioseguridad a causa del COVID-19 en Inglatera, el aforo al funeral será de un máximo de 30 personas. El Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe Enrique, nieto del duque de Edimburgo, estará entre los familiares presentes en la ceremonia, pero sin la compañía de su esposa, la duquesa de Sussex Meghan, que a causa de su embarazo no podrá estar presente.
Lea también: «Más impuestos y menos salario». La promesa de Ivan Duque con la reforma tributaria
Asimismo, la casa real anunciará este jueves la lista completa de asistentes a las exequias. Luego del fueneral, el Reino Unido permanecerá bajo luto oficial.
Carlos rinde homenaje a su padre
El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, marchará este sábado por el féretro de su padre junto con otros miembros de su familia en una corta precesión que se mantendrá dentro de los terrenos del castillo Windsor.
El primogénito del duque y la reina Isabel II, de 72 años de edad, homenajeó a su padre en una conferencia para los medios frente a su residencia de Highgrove House.
“Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”, dijo.
Por otra parte, el príncipe Carlos visitó al duque a finales de febrero en el hospital lindinense donde estuvo ingresado cerca de un mes, hasta recibir de alta el 16 de marzo tras someterse a una operación cardíaca.