A través de un posteo en X que tituló como “El perfecto dinosaurio idiota” Milei dijo que “Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota (al que no identifica), en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”, añadió el mandatario.
También, el mandatario apuntó: “Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato”. En su mensaje, Javier Milei no deja claro a quién se refiere con la expresión “el perfecto idiota”.
Un comunicado que emitieron desde la Casa Rosada el pasado domingo repudiando “la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia”, derivó en que el presidente boliviano, Luis Arce, llamara a su embajador Jorge Tapia a consulta, lo que eleva los roces diplomáticos entre ambas naciones. Además, Arce citó al embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Massoni.
En su post, el mandatario argentino también habló de las “agresiones” de su par brasileño, Lula da Silva, a quien volvió a tildar de “comunista y corrupto”.
Javier Milei anunció que no asistirá a la cumbre de Mercosur, en Asunción, el próximo 8 de julio, a la que asistirán Lula y Arce, además del presidente paraguayo, Santiago Peña, y el uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Lee También: Militares tomaron el poder político de Bolivia por tres horas