Los parlamentarios opositores argentinos consideran que el líder del MAS forma parte de la avanzada, con el apoyo de Alberto Fernández, del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla en los países de Latinoamérica.
El líder cocalero, Evo Morales tiene previsto, para el 23 de enero, una reunión en Argentina con organizaciones sociales, para crear la “Coordinadora de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe”. Aquello encendió la alarmas de políticos del vecino país, quienes rechazan su presencia.
La diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por permitir que el líder masista busque poner en marcha su proyecto de la “patria grande” desde Argentina. Subrayó que la intromisión que tiene Morales en la política interna de otras naciones, como pasó en Perú, es peligrosa.
“La intención de Evo Morales de influir en la política interna de otros países, las acusaciones sobre sus estrechos vínculos con el narcotráfico, la falta de respeto al orden constitucional en su país cuando pretendió reelegirse nuevamente como presidente (….), resulta sumamente peligroso para una región que es rica en recursos naturales, pero que cuenta con una estrategia sostenida y constante desde hace décadas por parte del denominado socialismo del siglo XXI de apropiarse de ellos y de los gobiernos”, señaló Villaruel en contacto con Página Siete.
La legisladora de Juntos por el Cambio (JxC), Laura Rodríguez, observó que para esa fecha Morales no fue invitado a Argentina a nivel institucional, sino de manera política por parte del Ejecutivo y sus allegados. En ese sentido, indicó que su presencia es repudiada por la oposición argentina.
Fuente: Página siete
Lee También: Bolivia: Periodistas exigen proceso contra persona que instigó quemar canal de televisión