Parlamentarias del oficialismo y la oposición protagonizaron una pelea campal en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Escándalo en Bolivia: batalla campal de diputadas en plena sesión parlamentaria. Un debate en el Congreso andino terminó a las piñas entre mujeres en medio de la interpelación del Ministro de Gobierno boliviano por el caso de detención de un gobernador.
Las agresiones comenzaron cuando la autoridad de Estado concluía su exposición a las preguntas que se le formuló respecto a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, implicado en el caso Golpe de Estado I.
Fue en ese momento que unas legisladoras de oposición salieron de sus curules y carteles en mano, en favor del gobernador cruceño, se pusieron delante de Del Castillo.
Posteriormente, parlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionaron y rompieron los carteles y comenzaron los gritos y empujones patadas y jalones de cabello.
Lee También: La coca machucada y con sabores se pone de moda en Bolivia