Madres y esposas de militares rusos se han manifestado este lunes frente a la sede del Ministerio de Defensa en Moscú para pedir su regreso a casa.
Las publicaciones en redes sociales muestran a más de 20 mujeres, algunas de ellas con niños pequeños, que portan pancartas con lemas como “Es el momento de los movilizados que vuelvan a casa” –en referencia a la campaña de reclutamiento de septiembre de 2022– o “Por favor, que vuelva papá”.
Las mujeres han pedido reunirse con el ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov, según recoge el portal ruso Meduza, afín a la oposición.
La Policía ha respondido de inmediato y ha desplazado efectivos y un furgón para detenciones. Las manifestantes se han puesto de rodillas y les han pedido que no las metieran “en el furgón con los niños”, según uno de los vídeos publicados.
Entre los convocantes habría varios grupos de mujeres, según ha explicado una de las asistentes al portal Agentstvo, aunque no figura Put Domoi (El Camino a Casa), la organización recientemente declarada agente extranjero por las autoridades rusas.
Argentina: Comienza entrega de alimentos retenidos