La Unión de sindicatos policiales convoca a una manifestación por “salario digno”
La misma tendrá lugar este jueves en el Palacio Legislativo en reclamo de aumento salarial
“Los derechos también se conquistan en las calles, como todos los trabajadores lo hacen”, declara el gremio policial.
La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) convoca este jueves a las 10.00 a una concentración en el Palacio Legislativo en reclamo de aumentos salariales.
La USIP nuclea el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom), el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma), la Asociación de Funcionarios de Migraciones y la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior.
En las últimas horas se sumaron la Asociación de policías de Canelones y el sindicato de policías de Florida.
“Nos concentramos por nuestro salario y condiciones de trabajo”, manifestó el dirigente sindical Ricardo González.
“Cientos de compañeros estarán peleando por todos. Los derechos también se conquistan en las calles como todos los trabajadores lo hacen”, agregó el dirigente.
Declaró además que desde la USIP esperan que cientos de funcionarios policiales se sumen a la movilización. Estiman que muchos de ellos llegarán desde el interior del país.
La convocatoria se alienta en la consigna: “la policía nacional se moviliza por un salario digno”. “No más promesas por parte del Poder Ejecutivo, el momento de respaldo es ahora”.
Dicha medida es el resultado del cruce entre USIP y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) por la firma del acuerdo salarial.
Este acuerdo, firmado entre el sindicato de trabajadores estatales y el Gobierno, según los sindicatos policiales, cortó la negociación por una mejora en sus salarios.
“Eso nos limita porque ahora nos deja solo el ámbito del Parlamento en la Rendición de Cuentas para sacar aumento, cuando podríamos haber arreglado directo en Economía”, terminó declarando Ricardo González.
De tu propia medicina
No podemos dejar de mirar hacia atrás y nos viene a la memoria el concejo aquel de nunca escupir hacia arriba o la frase aquella que ahora bien la podemos convertir en interrogante: de esta agua, no he de beber?
Las preguntas que todos los demás trabajadores y la sociedad se hace es: ¿Quien los va a reprimir si cortan alguna calle o incurren en desacato.
Hilando fino, el desacato, al final, sería contra ellos mismos y ellos mismos deberían autoreprimirse y darse palo, cómo es costumbre de ellos en semejantes circunstancias.