En esta importante reunión tanto el Presidente Constitucional Bernardo Arévalo (Ejecutivo), Presidente de la Junta Directiva del Congreso Diputado Nery Ramos (Legislativo) y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Magistrado Teódulo Cifuentes (Judicial), en la cual se abordaron temas clave para fortalecer la institucionalidad democrática del país.
Cabe resaltar que durante el encuentro, se acordó establecer reuniones periódicas en el espíritu Republicano y Democrático, con el objetivo de facilitar el diálogo y la coordinación entre los 3 Poderes del Estado dentro del marco legal que les compete a cada uno.
Además, en la reunión que sostuvieron los Presidentes, también se identificaron temas prioritarios que formarán parte de una Agenda de Trabajo inicial, la cual será definida a comienzos del próximo año.
Por otra parte, cabe destacar que en esta reunión, se dialogó sobre los retos actuales para la institucionalidad democrática, reafirmando el compromiso conjunto del Organismo Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Guatemala, con el fortalecimiento del sistema republicano y el bienestar de la ciudadanía guatemalteca.
Nota de Javier Ramírez