El ciclón tropical “Grace” se intensificó a huracán categoría 1 la mañana de este viernes, cuando se localizó en la entrada del Golfo de México, frente a las costas del estado de Veracruz y alejándose de la península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 07:15 horas de este día se dio el cambio del fenómeno.
Por ahora, el huracán “Grace” se ubica a 300 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan.
La zona de prevención por efectos del huracán recorre el puerto de Veracruz y hasta Cabo Rojo. Además, se estableció otra zona por efectos de tormenta tropical, desde el área de Cabo Rojo, Veracruz, y hasta Barra del Tordo, en el estado de Tamaulipas.
El SMN estimó que “Grace” deje vientos máximos de 140 km/h, con rachas de hasta 165 km/h.
Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; además de puntuales muy fuertes en Tabasco.
Quizá le interese leer: Aquí y acuyá el pueblo se manifiesta
El SMN pidió a la población extremar precauciones a la población ubicada en las zonas mencionadas, así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Por su parte, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, informó el jueves por la tarde que se recorrió la zona en donde podría haber posibles afectaciones.
Desde el jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en la entidad, situándola entre Cabo Rojo y Veracruz, alrededor de esta medianoche, posiblemente cercano a ser huracán categoría 2.
Con información de Latinus.