A la escalada represiva que adelanta el régimen de Nicolás Maduro se le han sumado 124 nuevos arrestos de opositores en plena campaña electoral en las últimas semanas, denuncian diversas ONG’s, entre ellas Foro Penal.
El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, convocó una rueda de prensa en la que mostró su preocupación por lo que calificó como una arbitraria e ilegal ola de represión que el gobierno venezolano adelanta contra los ciudadanos que prestan apoyo y asistencia logística a las caravanas del candidato unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia y la líder María Corina Machado.
Foro Penal coincide con la denuncia que también están lanzando la ONG Laboratorio de Paz y la Red Sindical Venezolano que acusan al gobierno de Maduro de arrestar a personas que no tienen nada que ver con las elecciones, como empresarios y trabajadores que solo se dedican a prestar un servicio en el marco de sus actividades económicas.
Coincide con la denuncia que también están lanzando la ONG Laboratorio de Paz y la Red Sindical Venezolano que acusan al gobierno de Maduro de arrestar a personas que no tienen nada que ver con las elecciones, como empresarios y trabajadores que solo se dedican a prestar un servicio en el marco de sus actividades económicas.
Romero detalló que el régimen ha detenido a unas 102 personas vinculadas o no en el comando de campaña de González y María Corina desde que comenzó la campaña electoral, a las que hay que sumar otras 12 personas que no forman parte de los comandos políticos, lo que en total suman 124 detenidos.
Las ONG denuncian que las detenciones arbitrarias que comete el Gobierno nacional han violado todas las leyes venezolanas y electorales por cuanto no se puede detener a personas sin motivo alguno y ocultarlas o secuestrarlas a sus abogados y familiares.
Entre los arrestos, se destaca el del empresario Ricardo Albacete por haber alojado en su casaa la líder María Corina en Táchira.
Entre los 124 nuevos detenidos se incluyen los 6 miembros del comando de campaña de María Corina que se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas desde hace unos 120 días, sin que el régimen de Maduro haya aprobado el salvoconducto para poder salir del país.
EEUU: El FBI investiga el atentado a Donald Trump como un acto de terrorismo doméstico