Campeche se ha convertido en el primer estado en retomar las clases presenciales luego de más de un año
Con 137 escuelas primarias de comunidades rurales, el estado de Campeche en México, el día de hoy se convertirá oficialmente en el primer estado en volver a las clases presenciales.
Este hecho se da luego de que las escuelas permanecieran cerradas por más de un año a causa de la pandemia de COVID-19.
Pese a este regreso los maestros no están del todo convencidos y consideran que primero deben sanitizarse todos los centros y aplicar la segunda dosis de la vacuna.
Quizá le interese leer: Coronavirus en América Latina
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh, la semana pasada los planteles fueron limpiados y sanitizados.
Así mismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) señaló que los maestros no se niegan al retorno, incluso, dijo, son los más interesados.
Expuso que lo ideal sería que el regreso a las aulas fuera hasta el próximo ciclo, debido a la alta movilidad de docentes y ciudadanos campechanos hacía estados vecinos que aún no se encuentran en semáforo verde.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh detalló que este regreso será escalonado, por lo que la mitad de la matrícula escolar irá el lunes y la otra mitad el martes.
Explicó que, junto con la Secretaría de Salud, estarán pendientes las tres semanas próximas, y, de no haber contagios, se abrirán en una segunda fase 486 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Con información de El Universal