Estado Islámico se atribuye atentado terrorista. Se conoció que el presunto atentado fue perpetrado por un hombre de origen tunecino. El atentado dejó saldo de dos personas muertas y un herido grave.
Amaq, agencia de noticias y propaganda del Estado Islámico, identificó a Abdesalem L. como uno de sus miembros. Según SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas. Este sería el presupuesto agresor. El cual fue abatido por la policía belga.
Amaq, que cita a fuentes de seguridad, indicó que el combatiente, el cual no identificó por su nombre pero sí mostró una fotografía, “comenzó a disparar su ametralladora contra los cristianos antes de que asistieran a un partido deportivo, matando a dos de ellos e hiriendo a otros dos, antes de que las fuerzas belgas lo mataran cuando intentaban arrestarlo”.
Las fuentes explicaron a Amaq “que el ataque se produce en el contexto de las operaciones convocadas por el Estado Islámico contra ciudadanos de los países de la coalición” internacional antiyihadista, sin mencionar una de las posibles hipótesis del atentado que era por las quemas de los ejemplares del Corán en Suecia en los últimos meses
La Policía belga abatió al sospechoso después de más de ocho horas de búsqueda sobre las 8.00 horas en un café del distrito de Schaerbeek, cuando intentaron arrestarlo en el barrio en el que residía junto a su mujer y una hija, según informaron medios belgas.
Atentado por parte del Estado Islámico
El atentado del Estado Islámico ocurrió en Bruselas, luego de las 19:00 hora local. Cuando un sujeto vestido con chaqueta naranja y armado con un fusil abrió fuego, impactando a varios aficionados suecos. Es de destacar que la selección de Suecia se enfrentaría contra su similar belga, por la clasificación de la Eurocopa 2024.
El atacante se dió a la fuga en una moto. Posteriormente se atribuyó el atentado en un comunicado difundido en redes sociales. Allí se identificó como miembro del Estado Islámico. Según informaron las autoridades belgas, el atacante poseía varias armas largas. Al momento de ser abatido se recuperó el fusil utilizado en el atentado del lunes.
Bélgica: Posible atentado terrorista