Los servicios de Inteligencia y Seguridad Interior de Israel, el Shin Bet, han afirmado este miércoles haber desmantelado en Cisjordania una célula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que tenía previsto llevar a cabo una serie de ataques armados sobre civiles y solados israelíes.
El Shin Bet ha informado de que dicho operativo se ha llevado a cabo durante las últimas semanas y como resultado se ha logrado detener a cuatro ciudadanos palestinos, quienes tenían órdenes de Hamás de atentar en la Franja de Gaza.
De acuerdo con los servicios de Inteligencia, estas cuatro personas estaban en contacto con Belal Basharat, miembro de Hamás que salió de prisión en 2011 durante un intercambio de prisioneros palestinos por el antiguo soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel Gilad Shalit, cuenta el diario ‘Times of Israel’.
Entre los cuatro detenidos se encuentra el cuñado de Basharat, Aslam Tubasi, de 26 años. El Shin Bet señala que Basharat ordenó a estas cuatro personas que compraran armas de fuego y planearan un ataque sobre civiles y soldados israelíes.