El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha reclamado este miércoles un aumento de los envíos de armamento pesado, así como de otras ayudas económicas y militares, para Ucrania en un momento en el que se “espera” una nueva ofensiva rusa a gran escala.
Debemos ayudar a los ucranianos a ganar esta guerra sangrienta porque solo la victoria garantizará la seguridad y la estabilidad a largo plazo en Europa”, ha dicho Nauseda en una rueda conjunta celebrada en Vilna, la capital, con motivo de la visita oficial del primer ministro sueco, Ulf Kristersson.
“Mantener la ayuda militar y económica a largo plazo a Ucrania es un factor clave, especialmente en los próximos meses, cuando se espera una ofensiva rusa a gran escala”, ha asegurado el presidente lituano, quien ha recalcado la necesidad de aumentar el envío de armamento pesado.
Nauseda también ha expresado su apoyo para que Suecia y Finlandia puedan ser miembros de pleno derecho de la OTAN debido a lo importante que es para los países del báltico la presencia de las fuerzas de la Alianza en sus Estados vecinos.
El encuentro también ha servido para defender las sanciones contra Rusia y Bielorrusia y la importancia de avanzar en el proceso de adhesión de Ucrania en la Unión Europea, informa el portal de noticias báltico Delfi.