Al menos 32 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras veinte resultaron heridas tras caer a un precipicio un ómnibus de pasajeros que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, informó la Policía de Perú.
Unas 32 personas fallecieron en Perú este martes 31 de agosto del 2021, después de que el bus en el que viajaban chocara contra un cerro y luego cayera a un río en la carretera Central, en la ciudad Matucana.
Según informaron medios locales, las víctimas se desplazaban desde Huánuco a Lima cuando el bus se impactó contra una montaña, perdió pista y se volcó hacia un precipicio.
#Ahora ? | Nuestros efectivos policiales con apoyo del cuerpo de @bomberosPE continúan con las incansables labores de rescate. pic.twitter.com/L8dULoVMDR
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 31, 2021
El comisario de la Policía Nacional de Perú, Freddy Loarte, informó que 32 personas perdieron la vida tras la caída del bus. Los demás viajeros están heridos y fueron trasladados a dos casas de salud, después de que solo un hospital “no se diera abasto” para atender a los afectados.
El jefe de Policía de Carretas, Manuel Lozada, dijo que “por las características del vehículo habrían estado viajando unas 63 personas. No se sabe aún la cantidad de heridos exacta”.
Las autoridades realizaron un intenso operativo para rescatar a las víctimas e identificar a los fallecidos.
Causas del accidente
El general Cervantes afirmó que «la imprudencia» fue una de las causas del accidente, pues el chofer «conducía a alta velocidad».
Agregó que el chofer que manejaba el vehículo falleció y el otro conductor fue detenido. En los trayectos largos de autobuses van dos conductores, que se turnan.
El autobús chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.
La policía y los bomberos «continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día», publicó también la Policía en Twitter.
Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas. Los más graves fueron trasladados en helicóptero a Lima.
Le puede interesar: Brasil: Un violento atraco deja tres muertos.