Un fuerte terremoto se produjo en la península rusa de Kamchatka, generando alerta de tsunami en la costa del Pacífico

Un fuerte terremoto de 8.7 en la escala de Richter, sacudió el noreste ruso con epicentro en la ciudad de Petropávlovsk–Kamtchatski, península de Kamchatka, con una profundidad de 19 kilómetros. A las 16:20 hora local. Cómo consecuencia del movimiento sísmico generó olas de entre tres y cuatro metros, afortunadamente las zonas costeras de Kamchatka fueron evacuadas. El evento motivó una alerta de tsunami en toda la Costa del Pacífico.
La onda expansiva provocó alertas por maremoto en chile, Japón, Hawái. Se estima que en las próximas horas las olas choquen con sus costas. En territorio ruso y en ciudades cercanas al mar las olas alcanzaron más de cuatro metros por lo que la población debió ser evacuadas.
“El terremoto de hoy ha sido grave y el más fuerte en décadas de temblores”, dijo el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, en un vídeo publicado en la aplicación de mensajería Telegram.
El terremoto fué monitoreado por el Servicio Geológico de Estados Unidos ((USGS). Que detalló que este se trataría del tercer terremoto con mayor magnitud. El segundo lugar lo ocupa el de Japón en 2011 con una magnitud de 9.1 y el primer lugar el de Biobío, Chile en 1960, con una magnitud de 9.5 en la escala de Richter.

