El ataque comenzó minutos antes del espectáculo programado. El grupo Piknik no tuvo ni tiempo de actuar: los músicos estaban en el camerino cuando comenzó el tiroteo. El Fiscal General ha informado de que los terroristas irrumpieron en el vestíbulo y abrieron fuego.
Investigadores rusos dijeron que el número de muertos supera los 60. Las autoridades sanitarias indicaron que unas 145 personas resultaron heridas, de las cuales cerca de 60 se encontraban en estado crítico.
El presidente ruso, Vladimir Putin, está recibiendo información actualizada de los jefes de seguridad sobre la situación, incluido Alexander Bortnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), señaló el Kremlin.
La agencia rusa Tass informa de que se han reforzado las medidas de seguridad en torno a aeropuertos y estaciones de tren. El alcalde de Moscú ha suspendido todas las actividades que este fin de semana supongan una concentración de personas. Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, ha hecho público un mensaje sobre el ataque terrorista. «En el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos», ha escrito en su canal de Telegram.
Estado Islámico declaró que sus combatientes atacaron en las afueras de Moscú, «matando e hiriendo a cientos y causando una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura». El comunicado no dio más detalles.
Fuente: ComunicAr Patagonia