La causa del fallecimiento estaba muy alejado al de un accidente.
Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, falleció el 21 de diciembre del 2020, el hecho ocurrió en una ciudadela privada en la ciudad de Guayaquil. La muerte de Lisbeth tiene muchas incertidumbres y preguntas sin resolver por parte de sus familiares.
Katty muñoz su madre, fue llamada por el suegro de Lisbeth, el señor Luis Javier Hermida Núñez para informar del fallecimiento de su hija, al llamarla le mencionó: “Venga rápido Lisbeth esta muertita”, (supuestamente habría caído de las escaleras). El dolor y la incertidumbre de la familia Baquerizo muñoz, estaba a punto de comenzar…
El cuerpo de Lisbeth fue hallado en la escalera, las cosas no estaban claras para la familia Baquerizo Muñoz, ¿Por qué no se había llamado al 911, ni avisado a ninguna autoridad?, lo que es parte de un procedimiento legal; una funeraria se estaba encargando de los trámites, y un supuesto médico habría diagnosticado que la muerte se produjo de causas naturales, el suegro y la suegra de Lisbeth tenía un claro interés en realizar pronto el sepelio, todos estos hechos hicieron llenar de dudas al padre y la madre de Lisbeth.
Debido a esto decidieron realizar al siguiente día la autopsia a su hija y descubrieron que la causa del fallecimiento estaba muy alejada al de un accidente, se determinó que habría fallecido de causa violenta, contaba con golpes en el cuerpo, heridas, y dos cortes realizados por un arma corto punzante, provocando un traumatismo craneoencefálico los cuales fueron cubiertas con pegamento.
Esposo principal sospechoso
En el momento que se llamó al señor Luis Xavier Hermida Núñez esposo de la fallecida a declarar libre y voluntariamente este ayudado por sus familiares se dio a la fuga, saliendo del país rumbo a Colombia. ¿Por qué si era un hombre inocente tomó la decisión de huir? Actualmente el esposo y principal sospechoso no se encuentra en el país.
¿Quién es Lisbeth Baquerizo?
Muchos se han preguntado en estos últimos días quien es Lisbeth Baquerizo, pero la respuesta sin lugar a duda es la frase. “Somos mujeres, madres, hijas, abuelas, queremos justicia”… Palabras que se han pronunciado en redes sociales. ¿En el Ecuador es imprescindible y necesario tener reconocimiento económico o fama para tener justicia?.
Sin lugar a duda esta es la lucha de una madre que por medio de redes sociales ha intentado viralizar la noticia para obtener justicia y esclarecer los hechos que llevaron a su hija a la muerte.