El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se han manifestado en las calles de la capital argentina.
Como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, fue identificado el sujeto que intentó disparar a la vicepresidenta.
El joven, también conocido como Tedy, tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, detalla Telam, la agencia de noticias oficial de Argentina.
Este es Fernando André Sabag Montiel, alias “Salim”, la persona detenida por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Hace unas semanas salió en un móvil de Crónica. pic.twitter.com/68u7JOY8NU
— Hernan Gerardo Soto (@hernangsoto) September 2, 2022
De acuerdo con la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.
Tras el atentado contra Fernández, los investigadores encontraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía el joven desde hacía ocho meses.
Lea también: Alberto Fernández confirma que arma usada en ataque contra Cristina de Kirchner estaba cargada
En los últimos tiempos, Sabag Montiel -que ahora se encuentra detenido- tuvo diversas apariciones en medios de comunicación, interviniendo en móviles en vivo con fuertes críticas al Gobierno nacional.
Además, el joven había publicado en Instagram fotos de sus tatuajes, particularmente uno en el codo derecho con simbología nazi.
Así también, en esa red social tenía fotografías con personajes conocidos, además de capturas de pantalla de dos notas que le hicieron en el canal Crónica TV, una en la que está junto a su pareja y critica a quienes cobran planes sociales.
Y acá lo tienen en otro móvil de Crónica a Fernando Sabat Montiel pic.twitter.com/1ihaBqzZXn
— Hernan Gerardo Soto (@hernangsoto) September 2, 2022