Un grupo de arqueólogos halla templo etrusco hasta ahora desconocido en una antigua ciudad, de Vulci qué se encuentra en la región del Lacio.
El edificio que mide 45 m por 35, está situado al Oriente del templo grande o templo del Sol, un edificio sagrado que fue excavado en el año de 1950. La investigación inicial a rojo qué el templo data del siglo IV o V antes de Cristo.
La arqueóloga Mariachiara Franceschini, de la Universidad de Friburgo, co líder de la investigación, explica: «El nuevo templo tiene aproximadamente el mismo tamaño y está en una alineación similar al vecino Templo Grande, y fue construido aproximadamente en la misma época arcaica. Esta duplicación de edificios monumentales en una ciudad etrusca es rara e indica un hallazgo excepcional»,
El templo fue descubierto cuando el equipo de investigación trabajaba en un proyecto en la ciudad de Vulci que comenzó en el 2020. Este tenía como objetivo principal la investigación de asentamientos y estructuras urbanísticas en la ciudad de Vulci.
El estudio realizado para el hallazgo del templo etrusco
Explica Pasieka, otro de los responsables de la investigación, en un comunicado: «Estudiamos toda el área norte de Vulci, que son 22,5 hectáreas, utilizando prospección geofísica y radar de penetración terrestre. Descubrimos restos de los orígenes de la ciudad que anteriormente se habían pasado por alto en Vulci y ahora podemos comprender mejor la dinámica del asentamiento y el sistema de carreteras, además de identificar diferentes áreas funcionales en la ciudad».
Para el año 2021, los investigadores descubrieron las primeras secciones de una pared de toba sólida. Según los estudiosos, sostienen que descubrimiento podrá arrojar luces en relación vida y religión del pueblo etrusco. Así cómo su desarrollo y evolución arquitectónica.
Primer eclipse solar parcial del 2022