Diversos sectores de Maiquetía, sufren una severa escasez de gas doméstico, por lo que se ven obligados a cocinar en fogón.
Sectores de Maiquetía se las ingenian ante la escasez de gas, utilizan fogones improvisados para cocinar. Exponiéndose a los riesgos que está situación conlleva para la salud. Ya se han presentado casos de asma bronquial debido al anhidrido carbónico, producido al quemarse la leña.
Los afectados manifiestan, que hace más de seis meses que el gas no llega a sus comunides. La empresa encargada de la distribución de los cilindros en Vargas es Gas La Guaira, que pertenece a la gobernación del estado.
Las comunidades se quejan de que está empresa no cumple con los cronogramas establecidos para los diferentes CLAP (Comité local de abastecimiento y producción). El cual se realiza directamente, mediante camiones que llegan a las comunidades a un costo subsidiado.
Lea también: Regresan las protestas: Vecinos de Maiquetía reclaman fallas en el servicio de gas doméstico
La empresa Estadal, ha instalado llenaderos en varias parroquias del estado, donde cada cilindro de gas tiene un costo de un dólar, sin embargo, la gente se ve obligada a hacer enormes colas desde la noche anterior para poder comprar, otro problema es el que no está permitido subir al transporte público con los cilindros, por lo que quien no tiene un automóvil propio, tiene que caminar grandes distancias cargándo la bombona de gas.
Los residentes de Vargas hacen un llamado a Gas la Guaira, a abocarse a la distribución de gas doméstico en las comunidades.