En menos de 24 horas, hubo 5 homicidios
Entre la tarde del viernes y el mediodía del sábado asesinaron a cinco personas.
Tres de las víctimas fueron mujeres.
Dos de los casos fueron en Artigas, uno en Montevideo, uno en Canelones y otro en el departamento de Rivera.
Este viernes a la tarde dos mujeres fueron encontradas asesinadas en la casa que compartían en la localidad de Bella Unión, Artigas.
Las víctimas eran hermanas y tenían 65 y 68 años. El parte policial da cuenta que la puerta de ingreso había sido forzada y que ambas fueron apuñaladas.
Por su parte, el Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) convocó a los trabajadores a realizar un paro durante todo el domingo, bajo el lema “en defensa de la vida”.
La medida fue tomada a causa del asesinato de un trabajador del volante en San Ramón y la muerte que aún se investiga del taxista sanducero José Miguel Gómez de 39 años.
En el mismo orden, la Policía está buscando a un hombre de 27 años como el principal sospechoso del asesinato de una joven trans de 22 años en el barrio Sacrificio de Sonia, en la ciudad de Rivera.
El Hecho ocurrió en la madrugada del sábado.
Consultado al respecto, ell director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió a los homicidios ocurridos en las últimas 48 horas:
“muchos tienen que ver con el tema de drogas”
Recordar que el jueves, horas antes de esta seguidilla de homicidios, un hombre fue asesinado y su cabeza fue encontrada dentro de una bolsa en el asentamiento Paso Escobar, en Barros Blancos, Canelones.
En dicha ocasión el jefe de policía de Canelones, Victor Trezza había manifestado que la cabeza encontrada no mostraba signos de violencia.
Fuera de la cuenta, pero, para agregar a la incontrolable situación de violencia, en especial, esta ola de homicidios que azota el país, informar que en la tarde de este domingo, fue hallado en el barrio Kennedy {Punta del Este), un hombre con una herida en el pecho y sin signos vitales. La policía investiga.