El fútbol mundial esta de Luto. Falleció Diego Armando Maradona de un paro cardiorrespiratorio, su muerte se llora en todo el planeta futbol.
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. Un paro cardiorrespiratorio terminó con la vida del ídolo futbolístico a nivel mundial.
Dejó una vida llena de éxitos y excesos. Fue el mejor jugador de futbol en Argentina y el mundo en los años 80. Lamentablemente el dopaje y las drogas le iniciaron a cobrar factura hace unos años y hoy en medio de la pandemia, en medio de la crisis mundial y un deporte apenas retomando con normalidad; llora recordando “la manito de Dios”, sus hazañas y el mundial del 86.
Su humildad lo llevó al club Xeneize
Su humildad lo llevo a Boca Juniors, un equipo que no pasaba una buena situación económica y Dieguito recibiendo grandes ofertas en Sudamérica y Europa, y con elevados salarios que no lo convencieron.
El 20 de febrero del año 1981, Diego Armando Maradona firmó contrato con el Club Boca Juniors. Llegó transferido de Argentinos Juniors en calidad de préstamo. La reserva de la opción de compra del astro argentino fue reservada por el equipo Xeneize por año y medio.
Su sueño fue cumplido, se dio el lujo de rechazar excelentes ofertas de equipos como América del Cali, River Plate e inclusive el Sheffield United de Inglaterra.
Diego entrego su corazón para jugar en Boca. Con el tiempo se terminó ganando el corazón del mundo entero.
Con Boca ganó la liga metropolitana del 1981, donde en su primer superclásico anotó un gol en victoria 3 a 0 en la Bombonera. A pesar de problemas existentes con entrenadores del club, en los entrenamientos y problemas con las barras bravas, obtuvieron el titulo.
Diego es convocado al Mundial de España en el año 1982 y transferido al F.C Barcelona antes de su debut en el mundial.
Diego conquista el fútbol Europeo
Su llegada al F.C Barcelona venia causando mucha intriga previamente al inicio del mundial de España 82. La primera temporada con el club blaugrana fue marcada por una hepatitis que lo alejó 14 fechas de la temporada 82-83.
Fue dirigidó por los técnicos Uddo Latekk y Cesar Luis Menotti. Logró una copa del Rey.
Hechos violentos dentro del campo y una sanción de la liga española, fue el motivo por el cual se vio el club obligado aceptar una oferta de transferencia del Napoli.
El héroe del Napoli
El 5 de julio de 1984 en el estadio San Paolo y repleto, es presentado como nuevo jugador del Società Sportiva Calcio Napoli. Llegó para ilusionar a una hinchada napolitana que vio el descenso la temporada anterior.
De la mano de Maradona, consiguieron clasificar a la copa UEFA, lograron su primer titulo de liga y copa Italia. En su pasó por el fútbol italiano, es nombrado uno de los mejores jugadores del mundo.
El empresario Silvio Berlusconi lo intento después de esa temporada llevarlo al AC Milan. Pero Diego renovó contrato por su compromiso social con el club.
México: Tierra de un campeón como Diego
De la mano de Carlos Salvador Libardo y la capitanía de Daniel Pasarella, Argentina se corona campeón del mundial de México 86.
Diego Armando Maradona anotó 5 goles y consiguió 5 asistencias, dos de esos goles los convirtió frente a Inglaterra. Recordados como <<La mano de Dios>> y <<El gol del siglo>> en los cuartos del final del mundial.
Una dolorosa muerte
La vida de Diego Armando Maradona, estuvo llena de triunfos, éxitos continentales, goles que lo dejaron como una leyenda del fútbol mundial. Desafortunadamente la drogadicción y algunos actos de indisciplina contra si mismo, hoy le cobró. Dios tenga en su santo reino a un grande, al ídolo.
Gracias Dieguito por grandes goles, triunfos que dejaron al continente sudamericano en lo más alto. Ahora con la manito de Dios, Diego mira el fútbol desde el cielo.