Así lo confirmó el gobierno provincial. Además, Conmebol aseguró que es uno de los principales postulantes a recibir la final de la Copa sudamericana 2021.
Luego de un largo tiempo de espera, el estadio Único de Santiago del Estero, ya es una realidad. La semana pasada, autoridades del gobierno de la provincia del norte argentino, dieron por finalizado la puesta a punto y afirmaron que está listo para su estreno.
El “Gigante del Norte” es uno de los estadios más modernos de Latinoamérica, con capacidad para 30.000 personas sentadas, fue creado con materiales de primer nivel al estilo europeo.
“La iluminación se puede programar para diferentes escenas, como por ejemplo cambiar los colores dependiendo del evento. Esperamos terminar esta semana para que en la próxima realicemos el direccionamiento y la programación de las luminarias”, explicó el ingeniero Oscar González en una nota al Noticiero 7.
Además, agregó que “Estamos en el 65% de los reflectores prendidos y continuamos con el trabajo. Son 192 reflectores de 1500w de última generación, los mismos que se utilizan en el estadio de la Juventus en Italia”.
El calendario marcaba que el próximo 30 de junio sería la inauguración del Único santiagueño con el partido entre Paraguay y Uruguay, por Copa América, pero la pandemia obligó a retrasar su estreno.