Aficionados de los clubes locales desataron un ambiente de violencia extrema dentro del Estadio Corregidora ubicado en el estado de Querétaro.
Una pelea entre barras de Querétaro y Atlas al 63′ propició una invasión de cancha que vació casi en su totalidad la parte baja de la grada en el Estadio Corregidora, mientras los aficionados intentaban alejarse del brote violencia, que minutos más tarde se extendió al terreno de juego y las autoridades tardaron en controlar.
Con el marcador 0 a 1 en favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego luego que aficionados, en primera instancia, mayoría mujeres y niños, dejaban sus asientos para acceder al campo, mientras el enfrentamiento entre barras crecía.
Conforme los segundos avanzaron, la cancha se pobló cada vez más, al punto que los mismos barristas trasladaron la violencia a la cancha, a la vez que la gente que no buscaba agredir, recorría el rectángulo verde de extremo a extremo para eludir una posible agresión.
Cabe mencionar que algunas personas incluso se despojaron de su camiseta para que no fueran violentado debido a los colores que apoyan.
Minutos después, la transmisión del partido reportó que la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios y también la atención médica hacía una persona que se encontraba herida considerablemente.
En redes sociales, vídeos de violencia en la cancha del Estadio Corregidora comenzaron a circular, en los que se evidenció a personas lanzando bancas y otros objetos hacía las gradas y también pegando con ellos a otro grupo de personas.
Al filo de las 19 horas, tiempo del Centro de México, la Liga MX oficializó la suspensión del duelo entre Querétaro y Atlas.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, condenó los actos de violencia y señaló la falta de seguridad en el recinto.
Así mismo, a través de redes sociales, Mikel Arriola anunció la suspensión de los partidos restantes de la Jornada 9, esto como muestra de solidaridad hacía los afectados.
Hasta la tarde del sábado pasado de manera extraoficial se habían reportado 17 personas fallecidas y decenas de heridos a causa de estos hechos.