Vecinos de la población de Upata, en el estado Bolívar, protagonizan fuerte cacerolazo, en evento politico, encabezado por el gobernador y la alcaldesa de la entidad.
En horas de la tarde de este lunes 28 de septiembre, pobladores de Upata estado Bolívar, se hicieron sentir y alzaron su voz, mediante un cacerolazo, en las cercanías del parque Bicentenario, donde se llevó a cabo, un evento político oficialista, la presentación de los candidatos a la asamblea nacional por el PSUV, contando con la presencia de Justo Noguera y Yulieth García, gobernador del estado y alcaldesa respectivamente.
Los vecinos, cansados, agobiados, desesperados, ante la falta de respuestas oficiales, en materia de servicios públicos, se fueron congregando poco a poco en las cercanías del lugar, en que se encontraban los oficialistas, exigiendo y reclamando mejores servicios públicos.
Una manifestantes expresó: “Había un evento político y no aguantaron la presión. Están huyendo como ratas del evento. Todos se están yendo porque no aguantaron la presión”
Por su parte el dirigente opositor y en el exilio, Antonio Ledezma, expresó en su Twitter: ” Upata PA la calle! Esto no lo para nadie. ¿Elecciones? ¿Dialogo? Si, pero despues que se vaya Maduro y su pandilla”
Debido a la presión ejercida por los manifestantes, los organizadores del evento optaron por retirarse del lugar. Sin que hasta ahora halla declaraciones oficiales por parte de estos funcionarios.
Esta protesta ocurre en Upata, justo cuando en diversos estados del país, se han desarrollado fuertes manifestaciones y reclamos de manera creciendo y acelerada.
para ampliar esta informacion lea tambien: https://comunicarnoticias.press/blog/sudamerica/venezuela-y-otra-nueva-jornada-de-protestas-en-el-interior-del-pais/