El presidente de Colombia Iván Duque, informó que Iván Márquez, Romaña, el Paisa, Pablito y otros disidentes de las FARC se encuentran en Venezuela
Ivan Duque presidente de Colombia, pidió este lunes 26 de julio a Estados Unidos que declare a Venezuela como país patrocinador del terrorismo, pues insiste que el grupo armado Residual 33, que según las investigaciones atentó contra la brigada 30 del ejército colombiano y contra la vida del mandatario colombiano, al impactar en el helicóptero en el que viajaba, están siendo protegidos en ese país.
«Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo», expresó el mandatario durante el III Seminario Internacional de y Prevención del Terrorismo Urbano, en el que se encontraba el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.
Indicó Duque.
Agregó además que esa declaración tiene por objeto develar la relación perniciosa y obligar al régimen venezolano, a decidir si continúa patrocinando el terrorismo o entrega a estás personas a las autoridades.
Condenó fuertemente al terrorismo y a los países que protegen, patrocinan y le dan refugio a esas organizaciones terroristas.
Sobre el atentado contra su vida, Duque dió un ultimátum al frente 33 de las disidencias de las FARC, puesto que todos los planes han Sido identificados gracias a los órganos de inteligencia y a organismos internacionales.
Disidentes de las FARC confirman muerte de Jesús Santrich
Autoridades colombianas anuncian muerte de alias Jesús Santrich