El 2 de marzo pasado, la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, recibió una denuncia con motivo de un llamado anónimo, violento e intimidatorio, efectuado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
En la llamada, un hombre amenazó de muerte al mandatario diciendo al operador “Muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación.
?Luego de varios llamados recibidos al 911?, investigamos y detuvimos a un hombre tras amenazar de muerte al Presidente de la Nación, Javier G. MILEI. Durante el allanamiento en #AlmiranteBrown #PBA, secuestramos 3 teléfonos celulares. #PFA pic.twitter.com/6kcJurgeGn
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) April 20, 2024
Posteriormente, el 10 y el 13 de marzo, en el 911 de La Plata se recibieron dos llamadas idénticas con las que, merced a las investigaciones que ya se llevaban adelante, se determinó que el origen de las comunicaciones estaba en un domicilio ubicado en la localidad de de José Mármol, también de la provincia de Buenos Aires.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora ordenó el registro de dicho inmueble, donde fue detenido el implicado, que quedó a disposición del magistrado interventor, y se incautaron tres teléfonos celulares.
Fuente: EFE