El Jefe del Estado boliviano afirmó, en su visita a Cuba, que no existe una voluntad real en las autoridades de Estados Unidos para cambiar su “política hostil” rumbo a la Cumbre de las Américas.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que Estados Unidos, con su decisión de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas, lo único que consiguió es debilitar la institucionalidad de dicho encuentro.
Durante su intervención en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, que se realiza en La Habana, el jefe de Estado criticó la “decisión arbitraria” de excluir a esas naciones del evento, hecho que, a su juicio, “debilita el foro internacional”.
El mandatario andino dijo que “no existe una voluntad real” en las autoridades del país del norte para cambiar su política “hostil” hacia los gobiernos que “no se subordinan a sus intereses”.
La Cumbre de las Américas se celebrará del 6 al 10 de junio próximo en Los Ángeles y el gobierno de Estados Unidos anunció que no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela, por lo que el líder boliviano se mostró nuevamente preocupado por el hecho de que en ese encuentro se “ignore la diversidad plena”.
Lee También: Capitán de la Policía boliviana es sindicado de venta de autos robados en Chile