Cuando el BCB levantó algunas restricciones para operar con activos digitales, en junio, ya se tenía un movimiento de hasta $us 10 millones mensuales en estas monedas virtuales.
Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), el uso de criptomonedas (activos virtuales), que son recursos digitales con valor económico, tiene tanto ventajas como desventajas.
Los criptoactivos son monedas digitales que existen solo en internet. Usan un tipo de seguridad muy avanzada llamada criptografía para asegurarse de que nadie pueda copiarlas o hacer trampa con ellas.
La cantidad de activos digitales que existe en la actualidad es realmente alta. Algunas fuentes oficiales hablan sobre la existencia de más de 5.000 tipos. Estas son las cinco más conocidas:
Bitcoín (8TC): La primera criptomoneda del mundo, aquella creada en 2009 por Satoshi Nakamoto y que, hoy en día, aún se corona como la criptomoneda más reconocida y la que cuenta con una mayor capitalización del mercado.
Ether (ETH): La criptomoneda que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, El Ether no tiene límite, lo que significa que, en la teoría, se podría crear una cantidad infinita de este tipo de criptomonedas.
Tether (USDT): Pertenece a la categoría de las stablecoin, o lo que es lo mismo, un tipo de monedas diseñado para tener un precio menos volátil al estar vinculado a un activo externo.
Binance Coin (BNB): Es la moneda perteneciente a Binance, una de las plataformas de intercambio de monedas más grande del mundo.
U.S Dollar Coin (USDC): Es una stablecoin conectada al dólar estadounidense que no se puede minar.
En Bolivia los criptoactivos que circulan en el mercado nacional son Bitcoin, Binace Coin y Dollar Coin, quienes esperan una reglamentación de parte de autoridades competentes para diversificar su uso en el mercado boliviano.
Lee También: Confirman metales cancerígenos en aguas de 3 ciudades bolivianas