La Policía Federal, durante el viernes 26 por la madrugada, llevó a cabo un gran operativo en la calle Génova al 2400, dentro del barrio Empalme Graneros, Rosario. En el interior de unos galpones había 1.658 kilos de cocaína que fueron secuestrados, cuyo destino era Emiratos Árabes Unidos.
Cabe destacar que este allanamiento en la ciudad santafesina no es el único. En total se desarrollaron otros 30 operativos de este estilo en Buenos Aires y Entre Ríos también, y de momento hay al menos 15 personas detenidas.
La droga hallada en Rosario era de alta calidad y estaba escondida entre bolsones de alimento balanceado a base de maíz. Presumen que la misma es valuada en más de 60 millones de dólares.
Desde Rosario a Dubai por la Hidrovía
Estos allanamientos se realizaron por orden del juzgado federal de Campana, presidido por Adrián González Charvay. Dicha investigación, que culminó este viernes 26, llevó unos seis meses. Las autoridades pudieron determinar que la cocaína estaba destinada a Dubai, cuyo escondite se desarrolló de forma “sofisticada”. La ruta elegida para transportarla iba a ser la Hidrovía.
La carga estuvo depositada en dos galpones de Génova al 2400, estaban escondidos en bolsas que se usan para la exportación de cereales, entre otros. Además de la cocaína fraccionada, en las bolsas había alimento balanceado para evitar que los perros detectaran la droga.
No es la primera vez que se esconde droga en paquetes con los colores y logos de la marca francesa “Louis Vuitton”: el cargamento decomisado en 2014 en Canadá también se presentaba de manera similar y había salido desde Argentina.