El Hospital Arco Iris cumple 22 años, es un hospital de segundo nivel perteneciente a la Red Norte Central, cuenta con más de 90 especialistas médicos, 4 quirófanos, 96 camas hospitalarias, unidad de terapia intermedia, unidad de terapia intensiva, unidad de cuidados intensivos neonatales, servicio de emergencias y urgencias.
Hace 22 años que el Hospital Arco Iris, perteneciente a la Fundación Arco Iris, abrió sus puertas a la población boliviana con servicios de atención médica en diferentes especialidades y varios retos en favor de los más necesitados. El tiempo dio la razón y la institución se volvió en un referente de salud en Bolivia donde cada día acuden cientos de personas para consulta externa e interna.
Comunicar Noticias Bolivia conversó con la Dra. Yael Cazón Angelo, Directora Ejecutiva del Hospital Arco Iris, y se destacó el trabajo desarrollado durante este tiempo en virtud al apoyo brindado a los más necesitados, en especial a niñas y niños de las ciudades de La Paz y El Alto.
“300 consultas diarias se atiende diariamente en el hospital y la meta en el tiempo es llegar a 400 consultas diarias en beneficio de la población boliviana”. Dra. Yael Cazón Angelo, Directora Ejecutiva del Hospital Arco Iris
Al ser un hospital de referencia nacional el reto, para la Dra. Cazón, es mantenerse como el mejor centro hospitalario y mejorar las competencias médicas, tecnológicas y de infraestructura cual es la misión y visión de la institución.
Más de un decena de servicios, especialidades, servicios ambulatorios, medicina clínica, cirugía y otros forman parte del menú de atenciones que ofrece este nosocomio que cuenta con 350 personas, entre personal médico y administrativo, a disposición las 24 horas del día.
Lee También: Bolivia: Evo Morales arremete con el presidente Arce Catacora y lo llama «cajero»