Al menos cuatro personas han muerto por los ataques a la frontera sur entre Israel y el Líbano. Se produjo un intercambio de disparos, en un aumento de las tensiones entre ambos países. Los judíos temen que la milicia chií Hezbolá se sumen también a la guerra que Israel mantiene con el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).
A través de su cuenta X, la Media Luna Libanesa habría indicado que cuatro de sus equipos ya se encuentran en el lugar. Esto a fin de trasladar los restos de los fallecidos. Sin embargo, no trascendió mayor detalle al respecto.
Reacciones a los ataques en el sur del Líbano
El primer ministro del Líbano, Nayib Mikati, aseguró “la prioridad actual es detener la guerra en Gaza y las agresiones israelíes contra el sur de Líbano”, según un mensaje de su oficina en su cuenta en X. Por su parte Hezbolá, indicó que el ataque a Israel era una advertencia y que no significa que se unirá a la guerra.
Unas horas antes autoridades iraelies habían informado el fallecimiento de tres connacionales heridos desde territorio libanés. En un atentado llevado a cabo por Hezbolá. Así mismo confirmó ataques en el sur de Líbano. También se habló de ataques y exposiciones en Alma al Shaab.
Cuatro personas han muerto en los ataques
A primeras horas del día de hoy las autoridades iraelies anunciaron haber frustrado un intento de infiltración de un escuadrón. Ello cerca de la frontera sur con el Líbano. Resultado muertos cuatro personas. Se presumen pertenecen al grupo Hezbolá. Organización que no se pronunció al respecto sobre el incidente. En la zona también operan grupos palestinos.
Igualmente Israel anuncio este lunes un plan de evacuación para los civiles en las localidades situadas en las cercanías de la frontera con Líbano. Además advirtió a Hezbolá que hará frente a ataques por parte de ese grupo.
Venezuela recibe nuevo embajador de Uruguay